jueves, 2 de octubre de 2014

Siente el romanticismo en el centro de Madrid

Hoy, en un día ya otoñal sin embargo tan soleado, nos queríamos sentir un poco románticos y por ello nos fuimos a disfrutar la tarde al Museo Nacional de Romanticismo y os lo recomendamos sin dudar ni un segundo.

El Museo Nacional del Romanticismo es quizá uno de los museos menos conocidos de Madrid. El Museo es un sitio sorprendente donde uno siente esta paz muy relajante y la colección que nos ofrece el Museo es preciosa. A través de su colección permanente, el museo intenta trasmitir a los visitantes una visión global del Romanticismo en España donde llegó a mediados del siglo XIX. 

En el Museo encontramos una colección completísima del arte y objetos del siglo XIX muy unidos a la figura de Benigno de la Vega Inclán, II Marqués de la Vega Inclán. Aparte de un número importante de las piezas del Marquéz hay que sumar las donaciones del Marqués de Cerralbo, u otras donaciones destacadas de personas e instituciones, como Patrimonio Nacional, las Fundaciones Vega Inclán, Mariano Rodríguez de Rivas, entre otros. 

Y eso no es todo lo que nos ofrece el museo. Aparte de una colección sublime el Museo presume de su propio Café del Jardín con una variedad de tartas caseras (redvelvet cake, tarta de chocolate, etc.), cafés y tes con auténticos olores florales que sirven en unas tazas románticas. 

Este lugar tan único en el centro de Madrid y tan escondido le hace a uno sentirse como en el siglo XIX.


Café del Jardín

Lugar: 
Calle San Mateo 13, Madrid           Metro Tribunal


Horario de verano del Museo: Martes - sábado: de 9:30 a 20:30

Domingos y festivos: de 10:00 a 15:00
(del 1 de mayo al 31 de octubre)


Cerrado

Todos los lunes





2 comentarios:

slowneutron dijo...

Muchas gracias Zuzana por tu romántica descripción que nos sumerge en aquella época. Quisiera añadir los fantásticos conciertos gratuitos que nos ofrece el Museo Romántico. Podeis visitar http://museoromanticismo.mcu.es/actividades/programaDeActividades/conciertos.html
Yo soy asiduo asistente,magníficos conciertos de piano y mucho más..., no os lo perdais.

Enrique Benavides

voyance gratuite par telephone dijo...

Felicitaciones a todos los que miran para el éxito de este hermoso el blog !!