viernes, 23 de enero de 2015

Entre Madrid y Nueva York


Una de nuestras galerías favoritas de Madrid ~MONDO GALERIA~ presenta la exposición “Semblanzas de ida y vuelta“ Madrid. Nueva York. Año mil novecientos ochenta y tantos, en la que se recogen algunas de las instantáneas más significativas del fotógrafo Javier Porto (Madrid, 1960). 

Mientras Javier Porto fotografiaba esa Madrid de Almodóvar, Nacha Pop, Favio McNamara o Jaime Urrutia,  conoció a Robert Mapplethorpe en la galería de Fernando Vijande. Viajó a Nueva York para ser su asistente. Allí se relacionó con la Otra ciudad, con sus protagonistas, entre los que estaban Susan Sontag, Grace Jones, Andy Warhol, o Keith Haring. 



Pedro Almodóvar 
© Javier Porto
Cortesía MONDO GALERIA

Un total de 25 fotografías configuran una muestra en la que los años 80 se presentan a través de personajes como Grace Jones, Carlos Berlanga, Carmen Maura o Alaska, que sirven para reflexionar sobre cómo el mundo del espectáculo pasó a convertirse en algo cotidiano.



Grace Jones, 1984.
© Javier Porto
Cortesía MONDO GALERIA
Lugar:
C/ San Lucas 9
28004 - Madrid
EspañaTel: +34 91 3082325
(<M> Chueca)

Horario:
Martes a Viernes 11h a 14h y 17h a 20.30h
Sábados 11h a 14h

Entrada libre.

3 comentarios:

voyance gratuite par mail dijo...

Sinceras felicitaciones por tu blog, es un verdadero placer para navegar. Especialmente mantenerlo. Gracias por este maravilloso compartir.
Buena suerte!

Zuzana Svak dijo...

Gracias por tus palabras. Nos hace feliz que te guste.

voyance gratuite dijo...

Hola, me encanta lo que haces me pregunto cómo pude haber perdido tu blog