jueves, 28 de mayo de 2015

Art Déco en París 1910-1935

La Fundación Juan March ha decidido dedicar una muestra al Art déco y abrió al público la primera exposición que se dedica al movimiento en un centro español. El objetivo de la fundación ha sido ofrecer una oportunidad de conocer y disfrutar el estilo que ha sido llamado “el último estilo total”. 


El Art déco fue un movimiento de diseño popular a partir de los años 1920 hasta 1939. Art déco influyó arquitectura, diseño interior, diseño gráfico, la moda, pintura, escultura y cinematografía. La característica principal de la Art déco es una mayor preocupación por los efectos decorativos que por las estructuras en sí. El uso de formas geométricas y la utilización de materiales lujosos como el mármol, el granito o el aluminio son característicos para el Art déco. Los edificios más representativos y famosos de este movimiento son el Empire State Building y el Chrysler Building, ambos en Nueva York. Dentro de España el símbolo de art déco lo representa el Rectorado Universidad Estudi General de Valencia, entre otros. 


(Foto: Cortesia de la Fundación Juan March)


La exposición “El gusto moderno. Art déco en París, 1910-1935” está compuesta por más de trescientos cincuenta objetos. Se pueden disfrutar piezas de pintura, escultura, mobiliario, moda, joyería, perfumería, cine, arquitectura, vidrio, cerámica, laca y orfebrería, además de tejidos, encuadernaciones, fotografías, dibujos, planos, maquetas, carteles publicitarios y revistas.

Las obras seleccionadas en la exposición de la Fundación Juan March proceden de colleciones tanto privadas como públicas de Europa y Estados Unidos. 



Lugar: Fundación Juan March
             Castelló, 77, MADRID

Horario : 
Lunes a sábado y festivos:  11:00–20:00 h.
Domingos: 10:00–14:00 h.

Entrada: Gratuito 


4 comentarios:

fotografo malaga dijo...

Espectacular Art Déco, espero acercarme, es gratuita he leido verdad? un saludo

Zuzana Svak dijo...

Hola @fotografomalaga. Gracias por tu comentario. La entrada es totalmente gratuita y la exposicion es muy interesante si te interesa la historia del art decor.

Disfruta y ya nos contaras que tal te parecio.

voyance gratuite mail dijo...

Hola, me encanta lo que haces me pregunto cómo pude haber perdido tu blog

voyance gratuite en ligne par mail dijo...

Gracias por la buena valoración crítica ti. Es, de hecho, fue una de diversiones cuenta de ello. Busque avanzada para el momento añadió agradable de usted! ¿A propósito, cómo nos podríamos comunicar?