jueves, 28 de mayo de 2015

Art Déco en París 1910-1935

La Fundación Juan March ha decidido dedicar una muestra al Art déco y abrió al público la primera exposición que se dedica al movimiento en un centro español. El objetivo de la fundación ha sido ofrecer una oportunidad de conocer y disfrutar el estilo que ha sido llamado “el último estilo total”. 


El Art déco fue un movimiento de diseño popular a partir de los años 1920 hasta 1939. Art déco influyó arquitectura, diseño interior, diseño gráfico, la moda, pintura, escultura y cinematografía. La característica principal de la Art déco es una mayor preocupación por los efectos decorativos que por las estructuras en sí. El uso de formas geométricas y la utilización de materiales lujosos como el mármol, el granito o el aluminio son característicos para el Art déco. Los edificios más representativos y famosos de este movimiento son el Empire State Building y el Chrysler Building, ambos en Nueva York. Dentro de España el símbolo de art déco lo representa el Rectorado Universidad Estudi General de Valencia, entre otros. 


(Foto: Cortesia de la Fundación Juan March)


La exposición “El gusto moderno. Art déco en París, 1910-1935” está compuesta por más de trescientos cincuenta objetos. Se pueden disfrutar piezas de pintura, escultura, mobiliario, moda, joyería, perfumería, cine, arquitectura, vidrio, cerámica, laca y orfebrería, además de tejidos, encuadernaciones, fotografías, dibujos, planos, maquetas, carteles publicitarios y revistas.

Las obras seleccionadas en la exposición de la Fundación Juan March proceden de colleciones tanto privadas como públicas de Europa y Estados Unidos. 



Lugar: Fundación Juan March
             Castelló, 77, MADRID

Horario : 
Lunes a sábado y festivos:  11:00–20:00 h.
Domingos: 10:00–14:00 h.

Entrada: Gratuito