lunes, 28 de septiembre de 2015

"El castillo", presentación el martes 29 de septiembre en la Casa del Libro de Gran Vía





Este martes se presenta en la Casa del Libro de Gran Vía la novela "El castillo" (Ediciones B) de Luis Zueco, uno de los creadores de este blog. Tenemos el placer de invitar os a todos a este evento, esperamos que podáis asistir y disfrutar de esta historia ambientada en plena Edad Media.

El castillo narra la construcción del grandioso e imponente castillo de Loarre, en Huesca. El sueño de unos hombres y mujeres que desafiaron su destino hace mil años. 

Entre la Tierra Llana y el Pirineo aragonés se encuentra el monumento militar románico más importante de Europa: el castillo-abadía de Loarre, una fortaleza impresionante, construida cuando esa zona era una peligrosa tierra de frontera. ¿Cómo se edificó? ¿Quién logró tal hazaña?

Todo comenzó cuando un aguerrido monarca, el rey Sancho III el Mayor, decidió levantar una fortificación en una recóndita sierra, poco poblada y desde la que se podía avistar al enemigo musulmán a diez kilómetros de distancia. Y con la promesa de un futuro mejor, atrajo a un grupo de hombres y mujeres para quienes la supervivencia era una heroicidad cotidiana. 

Entre ellos, un maestro de obras lombardo; Juan el carpintero y su hijo Fortún; Ava la arquera; Javierre, un muchacho cuya ambición creció a la par que el castillo; y un sacerdote fiel al viejo rito hispánico, acompañado de la inteligente y misteriosa Eneca.

Y con sus escasos medios y conocimientos, lograron superar las limitaciones que les imponían la ignorancia y el poder hasta culminar la fortaleza religiosa y militar desde la que se gestó uno de los más importantes reinos medievales, clave de la Reconquista. 

martes, 22 de septiembre de 2015

TITANIC THE EXHIBITION

TITANIC THE EXHIBITION llega a Madrid con nuevas piezas jamás mostradas.

La exposición abrirá al público el 2 de octubre en el Fernán Gómez- Centro Cultural de la Villa.

La colección incluye más de 200 objetos originales, muchos de ellos desconocidos hasta ahora y reproducciones del interior del buque de alto valor histórico.

Nosotros asistiremos a la rueda de prensa y visita guiada para poder contaros más detalles muy pronto.

¡Mantenos atentos!

                                                     Cortesía: Centro Cultural de la Villa, Madrid


TITANIC THE EXHIBITION arrives in Madrid with new never-before-seen artifacts to the public.

Titanic The Exhibition will be on display in Madrid from October 2nd 2015 to March 6th 2016 in the prestigious cultural centre in Madrid - Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa.

The exhibit features more than 200 original pieces, most of them unknown until now and some replicas of the interior of historic value of the ship.

We are not going to miss the press conference and the personal guide before the big opening to the public to be able to tell you more information on this exposition very soon.

Stay tune for more details!




sábado, 5 de septiembre de 2015

Voces de la gente // People's voice

La exposición itinerante “Voces de la gente” llega a España de la mano de Telefónica y la campaña del Milenio de las Naciones Unidas.

 Foto: Cortesia: Roman & Asociados

Esta exposición muestra la cara más difícil del mundo en el que
vivimos, 20 historias personales seleccionadas entre los más de 8 millones de personas que han participado en la encuesta "Mi mundo".
La exposición es el preámbulo de la Cumbre de las Naciones Unidas para la adopción de la agenda para el desarrollo post-2015 que tendrá lugar en Nueva York del 25 al 27 de septiembre de 201


                                                                                                  Foto: Cortesia: Roman & Asociados

No te pierdas esta exposición que estará disponible en el flagship store de Telefónica en la Gran Vía madrileña.


Cuando: 4 – 18 septiembre
Lugar: Telefónica Flagship Store, Gran Vía 28, Madrid (Primera planta)
Horario: Lunes-Sábado de 10 a 21h / domingos y festivos de 12 a 20h


                                           *****************************************

Telefónica and the United Nations’ My World Campaign brings People's voice exhibition to Spain. This exhibition shows the most difficult face of the world we live in; 20 stories of people selected among 8 millions of those who participated in the survey "My world".



                                                                                                  Photo: Courtesy of Roman & Asociados

This exhibition is the Preamble of the United Nations Summit for the adoption of the post-2015 Development Agenda which takes place in New York on September 25-27, 2015.

                                                                                                Photo: Courtesy of Roman & Asociados


Don't miss this exhibition in the Telefónica Flagship Store in Gran Vìa in Madrid city until September 18th.

When: 4 – 18 September
Venue: Telefónica Flagship Store, Gran Vía 28, Madrid (1 floor)
Opening Hours: Monday-Saturday from 10 a.m. till 9 p.m. / Sunday from 12 p.m. till 8 p.m.