miércoles, 29 de junio de 2016

LA FOTOGRAFÍA DE HIROSHI SUGIMOTO

La muestra reúne 41 obras de gran formato que permiten recorrer los últimos cuarenta años de trabajo del artista japonés llega a la Fundación MAPFRE


El 21 de junio, Fundación  presentó  la exposición del fotógrafo japonés Hiroshi Sugimoto Black Box en Madrid. Se trata de una muestra que propone un recorrido por algunas de sus series fotográficas más conocidas.

Foto: Cortesía de Fundación MAPFRE

La exposición une cinco secciones: la primera de ellas, Theaters, iniciada en 1976, agrupa fotografías tomadas en cines clásicos y autocines. La segunda Lightning Fields (2006-en curso) las imágenes, que están tomadas sin cámara, registran los efectos que las descargas eléctricas producen en negativos fotográficos. La tercera sección glorifica a Dioramas (1976-2012), formada por fotografías de montajes de paisajes prehistóricos tomadas en su mayoría en el Museo de Historia Natural de Nueva York. Son principalmente imágenes de animales embalsamados que parecen engañosamente reales.

En Portraits es la cuarta sección (1994-1999) donde se incluyen fotografías de estudio de personalidades históricas moldeadas en cera. La pieza principal retrata el rey Enrique VIII con sus seis esposas, pero la serie incluye figuras políticas y religiosas más recientes como Vladímir Ilich Lenin o el papa Juan Pablo II.

La última sección, Seascapes (1980-en curso) recoge fotografías de paisajes originales de mar y cielo que fusionan representación y abstracción, tomadas en diversos lugares del mundo.


Lugar: Sala Recoletos
(Paseo de Recoletos, 23, 28004 Madrid)
 
Fecha: 23 de junio – 25 de septiembre