lunes, 29 de febrero de 2016

"Miradas" de un gran amante de la naturaleza y la vida en el campo

Johnny Cool Art inaugura la exposición de fotografía de Jacobo Vargas-Zuñiga bajo el nombre MIRADAS.
La exposición está dividida en tres apartados: el primero sobre animales africanos, el segundo sobre flores y el tercero sobre una exclusiva vista urbana.

Lo realmente particular del trabajo de Jacobo Vargas-Zúñiga es que no fotografía animales sino que los retrata. Mirando a cámara y con posturas que parecen posadas elefantes, cebras, entre otros. Bien sea en solitario o en grupo, forman curiosas composiciones llenas de armonía y belleza. Representa al "cazador" de las mejores posturas de estos preciosos especies.


Las flores, por su parte, se presentan en un espacio sin referente, como si se tratase de las latas de Andy Warhol.

 
FOTO: Cortesía de Johnny Cool Art
 
Y finalmente una propuesta urbana es la mirada al Nueva York más clásico pero también inquietante es puesto de manifiesto en una fotografía que no cesa en nitidez en ningún momento.



     FOTO: Cortesía de Johnny Cool Art

SOBRE EL ARTISTA:

Jacobo Varzas-Zuñiga Corsini (Madrid 1969), un gran amante de la naturaleza y la vida en el campo, cambió radicalmente de vida en 2003, momento en el que abandonó su trabajo de siempre en la banca privada para dedicarse en Sudáfrica a su gran pasión, la caza. Con los años ha ido cambiando el rifle por la cámara de fotos. Tal es su compromiso que dona parte de sus beneficios a la lucha contra el furtivismo.
En 2010 expuso por primera vez en Madrid en la galería Victor I Fills Art Gallery, en 2013 lo hizo en Villafanca del Bierzo y en 2015 expuso en París en la Galería Seine 51.

La exposición MIRADAS se puede ver de 1 de marzo 2016 al 31 de marzo 2016.
Lugar: Johnny Cool Art Gallery y Galería Pilares
C/ Bretón de los Herreros, 6
28003 Madrid

Enjoy!