viernes, 22 de junio de 2007

LA CAPITAL ACOGE LA MAYOR FIESTA GAY EUROPEA

Es la primera vez que Madrid acoge el 'Europride'. Bajo el lema 'Ahora Europa! La igualdad es posible', el gran día se vivirá el 30 de junio, cuando más de 40 carrozas —el doble que el año pasado— recorran la ciudad, de Puerta de Alcalá a plaza de España, pasando por Alcalá, Cibeles y Gran Vía. De nuevo, las calles se llenarán de fiesta, de música, de alegría, de exposiciones... y de reivindicaciones. "Más de 200 eventos de ocio, deporte y cultura esperan a más de dos millones y medio de personas", dijo Juan Carlos Alonso, coordinador del evento.

Para los que aterricen en Madrid estos días para disfrutar de la conmemoración, en el Hotel de Las Letras (Gran Vía, 11) se ha establecido la oficina de atención al visitante, desde el lunes 25 de junio al domingo 1 de julio (de 10.00 horas a 14.00 y de 17.00 a 20.00).

La celebración en Madrid del 'Europride' coincide con el 30 aniversario de la primera manifestación para reivindicar la diversidad y la igualdad que tuvo lugar en las calles de Madrid, según recordó Juan Carlos Alonso. La exposición 'El camino hacia la igualdad. 30 años de lucha por los derechos LGTB en el Estado Español' (Círculo de Bellas Artes) hará un repaso de lo que han dado de sí estas tres décadas. El año que viene habrá que viajar a Estocolmo para disfrutar de otra fiesta europea.

No hay comentarios: