jueves, 24 de julio de 2008

Exposición Máquinas & Almas. Arte digital y nuevos medios en el Reina Sofia.




El Reina Sófía acoge una exposición dedicada al arte digital con las originales propuestas de artistas como Sachiko Kodama o Daniel Canogar.

Desde el 27/06/2008 al 13/10/2008
Horario: lun. y de miérc. a sáb., de 10 a 21 h. Dom., de 10 a 14.30 h. Mar. cerr. D 18, Día de los Museos: de 10 a 21 h. Cerrado 1 y 15 de mayo, 24, 25 y 31 de dic., 1 y 6 de enero.
Precio: 6 €.
Con carné joven o de estudiante, 3 €.
Entrada gratuita: Sáb. desde las 14.30 h., dom., menores de edad, mayores de 65 años, jubilados, desempleados y días 6 de dic., 12 de oct. y 18 de mayo.


La exposición Máquinas & Almas. Arte digital y nuevos medios, que explora la convergencia ciencia-arte-tecnología, no es histórica, lineal y totalizadora, sino que refleja la historia de las transformaciones que subyacen bajo las prácticas de los artistas que forman parte de esta muestra.

Incluye el trabajo de 17 artistas que tienen en común una larga y reconocida carrera artística, madurez creativa, y el uso de la tecnología digital como herramienta. Les distingue la edad, su formación, los materiales que utilizan, y los métodos de trabajo.

Sin la creatividad y sensibilidad de los autores, el arte digital no es nada, por lo que esta tecnología es un vehículo, que se usa de forma diversa: como soporte, como elemento desarrollador o como método de investigación en la búsqueda de sensaciones nuevas, ya que los ordenadores por sí mismos no crean. El resultado final es un recorrido de tremenda diversidad, muy representativo de este tipo de arte. Se puede contemplar los retratos interactivos de Rozin, al robot antropomórfico de Byrne, la video instalación de Farocki, las esculturas de luz de Friedlander, la instalación/denuncia de Muntadas, los ferrofluidos de Sachiko Kodama, los colectivos marginados en Internet de Abad, el “Software Art” de Maeda, la instalación interactiva de Lozano-Hemmer, las pinturas digitales de Evru, la instalación de Canogar, las “bestias de la playa” de Jansen o el arte inclasificable de MacMurtrie, Rubin, Hansen, Cosic, Huyghe y Jermijenko, y Borrego.

1 comentario:

gaspashá gorkovskaya dijo...

Enhorabuena por tu blog, se ha convertido en mi cabecera para dar un garbeo por todo lo que se cuece a nivel artístico en Madrid. Un saludo.