miércoles, 17 de septiembre de 2008

El Real Jardín Botánico-CSIC acogerá a partir del viernes una exposición de pintura sobre raso de Marta Torre-Marín.

El invernadero de bonsáis del Real Jardín Botánico-CSIC acogerá del 19 de septiembre al 5 de octubre una exposición de pintura sobre raso de la artista madrileña Marta Torre-Marín 'Tucha' que reúne 27 piezas de gran formato y otras 100 obras, más pequeñas, en las que mezcla naturaleza y arte, mediante la técnica de estampación de hojas naturales, teñidas y tratadas con pintura textil, sobre raso, informó hoy el Real Jardín Botánico.

La muestra exhibe los últimos trabajos de Marta Torre Marín, en los que, a modo de los naturalistas antiguos, utiliza como referentes especies del propio Jardín Botánico para configurar el eje central de unas obras en las que el mundo vegetal es el pretexto perfecto para hacer aflorar un mundo interior.

La crítica de arte María Luisa Alonso Cerrojo sostiene que en las obras de Tucha "emergen las atmósferas propias de cada estación y de cada estado del alma. Atmósferas llenas de sutileza, ricas en matices y, donde la luz juega un papel primordial".

También será posible adquirir durante la muestra los 100 libros exclusivos, en los cuales la artista ha encuadernado artesanalmente 100 obras originales sobre tela de raso.

No hay comentarios: