domingo, 15 de febrero de 2009

La exposición "FLECHA" lleva el arte a un centro comercial de Madrid


La oferta artística que durante este mes ofrece Madrid se complementa con FLECHA, la Feria de Liberación de Espacios Comerciales Hacia el Arte, una exposición que se celebra en el Centro Comercial Arturo Soria Plaza de la capital.

FLECHA, según sus organizadores, intenta "acercar el arte al público", de ahí que el espacio elegido nuevamente este año haya sido un centro comercial, donde de forma gratuita los visitantes pueden contemplar las 400 obras en exposición.

Más de medio centenar de artistas, previa selección, han participado en la ya decimoctava edición de FLECHA.

"Intentamos hacer un balance, que haya más o menos escultura, fotografía, pintura y dentro de cada especialidad, diferentes estilos y técnicas", explica José Luis Aguirre, organizador de la muestra artística.

Según Aguirre, la exposición intenta reunir obras que tengan "calidad no sólo profesional y técnicamente", sino que se intenta que haya "artistas de verdad", que tengan "algo que contar".

Este año la feria cuenta con la obra de creadores del panorama artístico como el pintor Monir, entre otros, el escultor Gabriel Fuertes, o la conocida fotógrafa Ouka Leele.

No obstante, la novedad de este año en la feria es el debut del músico Antonio Carmona en la fotografía, cuya muestra también cuelga de las paredes de FLECHA.

El escaparate artístico de FLECHA permanecerá abierto al público hasta el 26 de febrero, coincidiendo con las otras exposiciones que se celebran en Madrid, como ARCO y Art Madrid.

No hay comentarios: