miércoles, 2 de diciembre de 2009

El Aeropuerto de Madrid-Barajas acoge la exposición de fotografía “Amigos de la Neurología”.







El Aeropuerto de Madrid-Barajas, en colaboración con la Fundación Española de Enfermedades Neurológicas (FEEN), acoge en sus instalaciones una nueva exposición que presenta al público la muestra fotográfica “Amigos de la Neurología”.

La exposición recoge una colección de fotografías en la que personajes reconocidos del mundo del deporte, de la cultura, de los medios de comunicación y de la sociedad posan en las imágenes junto a pacientes de neurología. El objetivo de la exposición es acercar las enfermedades neurológicas a los ciudadanos, transmitiendo un mensaje solidario y de concienciación social.

Con esta orientación, la muestra reúne un total de 28 fotografías en formato de 70 x 50 cm. realizadas por la fotógrafo Luana Fischer. Las imágenes, tomadas en distintas localizaciones de la ciudad de Madrid, son un testimonio de la “actitud positiva con que estos pacientes afrontan la enfermedad que padecen y del inolvidable momento compartido con cada uno de los personajes participantes”.

La exposición, situada en el pasillo que da acceso al Terminal T-2 del Aeropuerto desde el Metro y el Parking P-2, podrá ser disfrutada por pasajeros y visitantes hasta el próximo 20 de diciembre.

Esta exposición supone un nuevo paso del Aeropuerto de Madrid - Barajas como escaparate artístico, no sólo con obras de exhibición permanente pertenecientes a la Fundación Aena, sino también con exposiciones temporales con obras pertenecientes a las más variadas técnicas artísticas, como la pintura, la escultura, la fotografía, el grabado, la ilustración o el diseño gráfico, entre otros.

No hay comentarios: