jueves, 25 de febrero de 2010

Como si fuera una muñeca: exposición fotografica: 27 febrero h. 19.00 en Amantis.


Entrada Gratuita y aperitivo ofrecido por Amantis.


Statart, asociación creativa, propone en Madrid capital un nuevo evento cultural: Como si fuera una muñeca, exposición de fotografías eróticas de la artista Beatrice Morabito (Génova), organizada por Jessica Paolillo de Statart.

Las obras de la Morabito se expondrán en Amantis, renombrada tienda erótica, la cual ha decidido por la tercera vez ceder su espacio al arte dedicado al mundo de la sensualidad, valorando la expresión artística contemporánea.

Una artista de gran importancia que podremos admirar en Amantis, la cual cuenta con exposiciones en Europa y Estados Unidos. Por la primera vez en España, Beatrice, elige de compartir con el público su ser mas secreto a través la representación de su doble personalidad, que se refleja en sus real dolls; sus sueños mas oscuros, deseos, sentimientos, emociones y experiencias se muestran en esta exposición.

Como si fuera una muñeca no quiere representar ninguna provocación, solo infinitos simbolismos.

Ninguna de las muñecas es una imagen sencilla de la mujer objeto, el proyecto debe ser leído de otra forma: las reals dolls son símbolo de algo de precioso, que puede accionar el deseo, el amor, la atención y estimular el anhelo de poseer.

Las antiguas muñecas de porcelana, objetos de insólita belleza, se trasforman aquí en paginas de un diario secreto, escritos de una vida entera que se deben leer y saborear cada disparos fotograficos.

Las modelos y artistas amadas son Louise Bourgeois, Marlene Dumas, Sophie Calle, y Tamara de Lempkicka, ellas estimulan sentimientos profundos en Génova Beatrice Morabito, sentimientos que encontramos en cada fotografía.

Las mujeres ficticias de la artista de Génova a menudo son alter ego de ella misma y ella misma es álter ego de las muñecas, por eso Morabito se mezcla en ellas y con ellas.

El publico está invitado claramente a dejarse llevar por sensaciones vividas y confusas , y al mismo tiempo, atrapadas en las obras, cada uno de nosotros tiene que animarse y encontrar sus pasiones recónditas, sus ocultos apetitos, enriqueciendo así cada pagina del diario, compartiendo cada experiencia narrada y empezar, porque no, una nueva propia autobiografia.

La exposición estará a disposición desde el 27 de febrero hasta el 27 de marzo 2010.
Amantis
Calle Ribera de Curtidores,10
Madrid

1 comentario:

Francisco Posse dijo...

Corrige lo de Génova, que no se llama así.