miércoles, 20 de octubre de 2010

El Arqueológico Nacional reabre sus puertas con la exposición ´Tesoros´.


El Museo Arqueológico Nacional reabre sus puertas a una nueva edición de la exposición Tesoros, que cambió de ubicación por las obras de remodelación del edificio. Una gran sala del ala sur recién rehabilitada es el nuevo emplazamiento de la muestra que ya recibió 400.000 visitantes y en la que hay piezas de gran valor como la Dama de Elche, la Dama de Baza o el Tesoro de Guarrazar.

A la presentación asistieron la directora general de Bellas Artes y Bienes Culturales, Ángeles Albert, el subdirector general de Museos Estatales, Enrique Varela, y el nuevo director del Museo Arqueológico Nacional, Andrés Carretero, cuyo nombramiento se hizo oficial el jueves, en la reunión del Patronato de la institución.

Albert explicó que los tiempos de remodelación del museo "se están cumpliendo a rajatabla". Está previsto que gane 6.000 metros cuadrados (4.000 de uso público y 2.000 de uso privado) tras la reforma integral, cuya primera fase ha concluido, y que el espacio expositivo llegue a los 10.000 metros cuadrados.

Fuente: Agencias

No hay comentarios: