martes, 16 de noviembre de 2010

Vanity Fair celebra su centenario con una espectacular exposición en Madrid.

Scarlett Johansson y Keira Knightley

'Vanity Fair 100 years' es el título de la exposición de la galería Ivorypress Art+Books, donde se pueden ver fotografías de Bardem, Scarlett Johansson, George Clooney, Robert de Niro o Keira Knightley.


Esta muestra recoge las fotografías de los maestros que han sido publicadas en la revista a lo largo de sus 100 años, sin duda se trata de una ocasión única de redescubrir la calidad artística de esta famosa revista. Y es que uno de los rasgos que ha caracterizado la trayectoria de Vanity Fair es la calidad de las fotografías que han llenado sus portadas y sus páginas interiores. No solo poe las numerosas personalidades que han posada para ella, sino que todas estas fotos están, además, firmadas por grandes maestros de la fotografía. Cada una de estas fotografías son obras de arte.



Scarlett Johansson y Javier Bardem

Historia:


Durante sus cien años, la revista ha recogido en sus páginas la actualidad cultural, política, económica, deportiva y social de la mano de sus protagonistas, retratados por maestros de la fotografía.
Un año antes de la I Guerra Mundial, en 1913, el editor Condé Mostrose Nast creó la revista y logró llevar a sus páginas a grandes escritores y artistas, como Picasso o Brancusi; también sirvió de plataforma de lanzamiento a fotógrafos que han pasado a la historia de la fotografía como Edward Steichen, Man Ray, Cecil Beaton o el Baron de Meyer.

La situación económica, política y social llevó al cierre de la revista en 1936 durante casi medio siglo, hasta que en 1983 Samuel Irving Newhouse Jr., presidente de Condé Nast, decidió relanzar la cabecera pensando que su legado artístico atraería y sería un buen reclamo para los círculos sociales más sofisticados. En su número inaugural de reapertura, en marzo de 1983, elevó a actores de peso como Robert de Niro o Meryl Streep a la misma órbita artística que Roy Lichtenstein o Gabriel García Márquez.

Ivorypress Art+Books
C/ Comandante Zorita, 48
28020 Madrid

No hay comentarios: