martes, 7 de diciembre de 2010

9 de diciembre, inauguración de la exposición "Identity. Proyectos de diseño interdisciplinar en el IED Madrid".


Identity reúne los diseños finales de los participantes en el Master of European Design Labs 2010 de la escuela de diseño IED Madrid, centrado en las nuevas claves del diseño interdisciplinar. La exposición recoge objetos de innovación de alta calidad como joyas, textil, cerámica, mobiliario, cristal y una proyección audiovisual.


Hoy el diseño es una disciplina cada vez más abierta, en la que el diseñador tiene que demostrar que sabe quién es, cuál es su entorno y cuál su aportación. En este sentido, tras un año de investigación y trabajo, los alumnos del máster, dirigidos por el diseñador internacional Jaime Hayon, han desarrollado diferentes propuestas inspiradas en la reflexión sobre la identidad.

En esta cuarta edición se ha apostado por la dirección de un profesional reconocido, un maestro, que les ha transmitido directamente su experiencia y les ha demostrado la importancia en el diseño de cuidar cada detalle, desde la primera idea hasta el prototipo final, incluida su presentación pública.

Asimismo, se ha publicado el libro Identity, que resume los viajes, actividades y experiencias realizadas durante el máster junto con los proyectos de tesis de los alumnos, acompañados de imágenes que documentan todos los procesos generados.

http://mastersofdesignandinnovation.com/

INAUGURACIÓN: 9 de diciembre a las 20:00
EXPOSICIÓN: del 10 al 17 de diciembre de 2010
IED Master Madrid. C/ Larra, 14. Madrid
Horario: de lunes a viernes de 10:00 a 21:00

No hay comentarios: