jueves, 23 de diciembre de 2010

El Museo Nacional de Ciencias Naturales celebra 100 años.

El 22 de diciembre el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN) celebró su primer siglo de vida con la inauguración de la exposición temporal "Hace 100 años el Museo estrenó sede (1910-2010)".

Situada edificio del Paseo de la Castellana, antiguo Palacio de la Industria y las Artes y cuyos orígenes se remontan a la segunda mitad del siglo XVIII cuando Carlos III fundó el Real Gabinete de Historia Natural.

La exposición se divide en cinco ambientes. El primero enmarca la génesis del Museo y se recrean los años en los que la sede estuvo en el Palacio del Conde de Saceda (actual Real Academia de Bellas Artes de San Fernando). El segundo se extiende hasta los últimos años del siglo XIX y primeros del XX, en los que el MNCN se ubicó en los bajos de la actual Biblioteca Nacional. En la tercera de las partes se hace referencia a todo lo que supuso la construcción del Palacio de la Industria y las Artes y su posterior acondicionamiento como sede el Museo Nacional de Ciencias Naturales. El cuarto ambiente se centra en las distintas etapas del traslado a su actual sede y la quinta subraya el auge del MNCN durante el primer tercio del siglo XX con Ignacio Bolívar como su director más emblemático.

No hay comentarios: