viernes, 10 de diciembre de 2010

Hoy Inauguración a las 20h de "CUERPOS SIN ROSTRO", exposición de José Luis Armentia.



En la pasada feria de arte Estampa 2010, la Galería de Arte Dionis Bennassar expuso la obra “Crucifixión”, adelanto de la muestra fotográfica “Cuerpos sin Rostro”, de la que es autor el fotógrafo José Luis Armentia y que va a ser expuesta en esa misma sala del 10 de diciembre de 2010 al 8 de enero de 2011.

La obra de José Luis Armentia es variada pese a que lleve más de un año trabajando en la armonía y belleza de los “Cuerpos sin Rostro” femeninos. En esta muestra, y en palabras del Dr. en Bellas Artes Ramón Almela, “se sitúa sutilmente en la ambigüedad provocativa rozando los contenidos eróticos, significación icónica y pulcritud formal.”

“La imagen emblemática del reciente trabajo de José Luis Armentia se alza provocativa e inquietante: un cuerpo femenino desnudo extiende sus brazos envueltos y sostenidos por una tela que hace de travesaño de una cruz figurada; evocación silente, muda corporeización trascendente del venerado sacrificio desde la visión irreverente masculina que convierte en religión la pasión amorosa.”

Los negros intensos y profundos aportan un sutil toque de elegancia a la imagen, especialmente en esta muestra, dado que es mayoritariamente en blanco y negro.

Él mismo se reconoce una persona metódica y poco aficionada a las sorpresas, por ello planifica detenidamente cada sesión: esquemas de iluminación, ópticas, atrezzo, modelo, destino final de la fotografía, etc. Nunca toma una cámara si no tiene muy claro lo que quiere decir y, sobre todo, cómo lo va a hacer. Cuida mucho la técnica porque es de los que piensan que en fotografía no vale todo. Las fotos se hacen, no se tiran.

CUERPOS SIN ROSTRO [exposición fotográfica]
José Luis Armentia, fotógrafo
(http://www.cromatismos.com/)

Inauguración viernes 10 de diciembre a las 20.00 horas

Del 10-12-2010 al 08-01-2011
Martes a viernes de 10 a 14 y de 16 a 20 h. Sábados de 10 a 14 h.
Galería de Arte Dionis Bennassar
Calle San Lorenzo, 15 [Metro Alonso Martínez] Madrid
(Entrada gratuita)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Super!