jueves, 9 de diciembre de 2010

Inauguración de la exposición: "Kino Acosta. Fotografías", a las 20h en la Calle Villanueva.


Kino Acosta presenta en su primera exposición individual en Madrid una selección del trabajo que ha venido desarrollando durante los últimos años. Se trata de una muestra compuesta por 16 fotografías de gran formato que describe la línea artística de un autor que ha encontrado en la experiencia del viaje un medio de creación, donde los lugares, las estancias y los objetos encontrados a lo largo de este itinerario, componen una bitácora de percepciones, sentimientos y texturas.

La fotografía de Kino Acosta parte del entorno inmediato, de los objetos cotidianos, de la realidad que nos rodea… para centrarse en el detalle con precisión y sutileza. Acosta inicia este acercamiento mediante una elaborada experimentación técnica, indaga en las posibilidades que ofrece la fotografía digital para plasmar en su trabajo una percepción diferente de la realidad. El resultado es un juego visual de certezas y artificios en el que, inevitablemente, entra en juego la complicidad del espectador.

En Exposiciones, Acosta va un paso más allá en este ejercicio de reinterpretación de los objetos para extraer de su contexto habitual a los motivos que forman parte de su iconografía. Así, el entorno inmediato de cada uno de ellos queda en un nivel secundario o inexistente. De este modo, los habituales elementos urbanos retratados y las naturalezas muertas -que también aparecen en esta serie-, se presentan ante el espectador de manera sobreexpuesta, atemporal y desvinculados de cualquier conexión.

La exposición se completa con un avance de su nuevo proyecto, un tríptico realizado en la colonia penal de Coiba, Panamá, fundada en el año 1919 en la paradisíaca isla centroamericana. Se trata de un ensayo fotográfico más reflexivo y personal en torno al paso del tiempo sobre un espacio deshabitado, en desuso, encontrado fortuitamente en uno de sus recientes viajes.

Kino Acosta nació en Madrid hace 36 años aunque su vida ha transcurrido entre la capital de España, Nueva York y Miami, ciudades en las que se ha formado como fotógrafo. Su inquietud por la fotografía la ha venido compaginando con su carrera como piloto comercial, profesión que abandonó definitivamente para centrarse en su verdadera pasión. Desde entonces, ha colaborado con diversas publicaciones de diseño, interiorismo, decoración, arquitectura y arte en España, México y Estados Unidos.

"Kino Acosta. Fotografías"
9-18 de diciembre.
Calle Villanueva 5.

1 comentario:

noticias dijo...

guaaa!! me encanta el blog, siempre encuentro temas muy interesantes.