lunes, 17 de enero de 2011

Exposición “Desaparecidos” del fotógrafo y periodista Gervasio Sánchez en la Casa Encendida.


MUSAC, CCCB y La Casa Encendida presentan simultáneamente la exposición “Desaparecidos” del fotógrafo y periodista Gervasio Sánchez. Un extenso proyecto de fotografía documental sobre la desaparición forzosa realizado en diez países de América Latina, Asia y Europa que han padecido estos actos de violencia.

Las exposiciones están compuestas por un total de 255 fotografías, 8 murales con 80 retratos y la instalación de retratos “Crueldad y dolor”, de Gervasio Sánchez y Ricardo Calero que podrá verse sólo en el MUSAC. Además, la muestra incluye dos grabaciones audiovisuales que nos acercan la experiencia de testimonios de familiares de desaparecidos y revelan y reproducen el sonido ambiente de centros de detención y lugares de inhumaciones.

En el transcurso de las exposiciones los tres centros celebrarán unas jornadas destinadas a reflexionar y debatir el fenómeno de la desaparición forzosa. Paralelamente, Gervasio Sánchez impartirá el taller “Desaparecidos” del 14 al 19 febrero en La Casa Encendida.

La exposición se inaugurará en el MUSAC el día 29 de enero y se podrá visitar hasta el 5 de junio; en el CCCB del 1 de febrero al 1 de mayo y en La Casa Encendida del 2 de febrero al 20 de marzo de 2011.


http://www.lacasaencendida.es/LCE/lceCruce/0,0,73537_2400053_73523%24P1%3D16,00.html

No hay comentarios: