jueves, 3 de febrero de 2011

El Museo Arqueológico Regional de Alcalá de Henares acoge una exposición sobre la riqueza arqueológica de Cartagena.


El Museo Arqueológico Regional de Alcalá de Henares, en la Comunidad de Madrid, acoge una exposición desde febrero a mayo titulada 'Arx Hasdrubalis. La ciudad reencontrada' sobre la riqueza del patrimonio arqueológico y cultural de Cartagena, y que recrea los hallazgos del antiguo emplazamiento del Molinete y los misterios de la urbe romana del siglo I.



La exposición mostrará a visitantes de todo el país una serie de recreaciones virtuales y recursos interactivos para comprender mejor la evolución de la ciudad de Cartagena desde su fundación hasta la época contemporánea, según informaron fuentes del Ayuntamiento de este municipio en un comunicado.

Ahora, el museo madrileño la incluye en su programación junto a otras dos ambiciosas exposiciones que se referirán a diversos ámbitos de la arqueología, desde la escultura ibérica y la Cartagena romana a la presencia musulmana en la península Ibérica, para plasmar la transformación social y cultural que supuso la llegada de los musulmanes a la Península.

No hay comentarios: