martes, 17 de julio de 2012

CaixaForum, exposición de William Blake




CaixaForum acoge hasta el 21 de octubre la exposición dedicada al artista británico William Blake, en la que se muestra una retrospectiva de la obra del autor y su influencia posterior en el arte británico.

La exposición que presenta más de ochenta obras procedentes de la Tate Britain de Londres, pondrá especial énfasis, a través de una magnífica selección de obras de Blake, en los temas más significativos de este arte visionario: mitologías propias, fantasías y delirios sobre una particular visión del mundo respecto a temas religiosos, políticos y sociales.

La exposición se complementa con obras de reconocidos artistas británicos en donde se podrá entender la influencia que ejerció Blake tanto en sus sucesores más inmediatos como en los simbolistas victorianos, y más recientemente en los artistas románticos del siglo pasado.

A través de sus grabados, pinturas y textos, Blake interpretó los grandes acontecimientos políticos y sociales de su época, mostrando su inconformismo a través de nuevas técnicas artísticas que le permitieran reflejar sus inquietudes.

CaixaForum Madrid
Paseo del Prado, 36.
Horario: De lunes a domingo, de 10.00 a 20.00 h

No hay comentarios: