jueves, 20 de octubre de 2011

Exposición "Night falls" de Carissa Santoso.

La galería acoge a partir del 13 de octubre la exposición Night falls. The glass house for individual plants, creada por la ilustradora y diseñadora Carissa Santoso durante su formación en el Master of European Design Labs del IED Madrid. La artista indonesia, afincada en Madrid, nos acerca a un mundo imaginario que distingue la experiencia de la realidad. Lo que nos ofrece Carissa para estos días es un universo compuesto por la influencia de las cosas que nos rodean: el latido de la naturaleza, el olor de la tierra húmeda, el cielo estrellado, la brisa, las gotas de agua, los animales, el movimiento y lo que intuimos en la oscuridad; a través de vidrio soplado y tallado a mano con toques de madera de nogal.

Mi objetivo es conseguir que las personas experimenten la sensación de sentirse rodeadas de objetos que les hagan sonreír. Los elementos y personajes de este mundo imaginario tienen formas, materiales y tamaños diferentes. Me gusta jugar con la confusión de dimensiones y espacios, afirma Carissa. Mantiene las plantas a salvo, les da un hogar y las aísla de la contaminación y de la corrupción del mundo cotidiano.

Recomendamos acercarte a ver el detalle del grabado a mano sobre el vidrio. Son símbolos de protección, como dragones y elementos naturales, que se ayudan mutuamente para defender este espacio, comenta la diseñadora.

Sin duda, conocer de cerca el trabajo de Carissa es la excusa perfecta para visitar una de las galerías más acogedoras y emergentes del barrio de Malasaña, en Madrid.

Inauguración: 13 de octubre a las 19:00
Exposición: del 14 al 28 de octubre
Galería 6mas1
Horario: Lunes a viernes. 10:00 -14:00 y 16:00 – 20:00
Entrada libre

No hay comentarios: