sábado, 26 de febrero de 2011

El Templo de Debob, visitar Egipto sin salir de Madrid.


Aunque parezca mentira, Egipto está presente en Madrid con este templo. El Templo de Debod fue trasladado desde Egipto, y es uno de los monumentos más importantes de Madrid.


Este templo Egipcio fue trasladado a Madrid con motivo de la construcción de la Presa de Asuán, como regalo del Gobierno Egipcio a España en 1968. Fue inaugurado en Madrid en el año 1972.


Tiene una antigüedad de unos 2.200 años. Su núcleo más antiguo fue erigido bajo el faraón Ptolomeo IV Filópator, y decorado posteriormente por el rey nubio Adijalamani de Meroe hacia 200-180 a. C., dedicado a Amón de Debod ("Amani", en idioma kushita) e Isis. Posee importantes añadidos de época ptolemaica y romano-imperial (del siglo I a. C. al II d. C.).

Ahora que es fácil viajar con cualquier vuelo barato a Madrid, no dudéis en visitar este templo egipcio en la próxima visita.
Desde la explanada del templo de Debod, en el Parque del Oeste, se tienen unas excelentes vistas sobre la Casa de Campo, la catedral de la Almudena y el Palacio Real.



En su interior, con un poco de imaginación, podemos sentirnos como si realmente visitáramos Egipto. Sus piedras todavía conservan la magia de la tierra de los faraones.  Para los que viven en Madrid es muy fácil acercarse hasta él, y para los que son de otros puntos de España, no lo dudéis en conocerlo, coger alguno
vuelo barato y visitar este monumento.

Tarifas:


Entrada gratuita
Reserva previa obligatoria para visitas en grupo y actividades didácticas

Horarios:
De 1 de octubre a 31 de marzo:
Martes a viernes de 9:45 a 13:45 y de 16:15 a 18:15 horas.
Sábado, domingo y festivos de 10 a 14 horas.

De 1 de abril a 30 de septiembre:
Martes a viernes de 10 a 14 horas y de 18 a 20 horas.
Sábado, domingo y festivos de 10 a 14 horas.
Último pase de visita 15 minutos antes del cierre.

El templo de Debod permanece cerrado:
Todos los lunes
Los festivos 1 y 6 de enero, 1 de mayo, 25 de diciembre

1 comentario:

La Gata dijo...

Más bonito de noche que de día y si es al atardecer mejor.
¿Sabéis que está orientado tal y como lo estaba en el antiguo Egipto?
Una joya milenaria en Madrid.