viernes, 22 de marzo de 2013

El Museo Cerralbo presenta “Cerralbo, se rueda”, un especial sobre cine y ambientación histórica



El mes de abril el Museo Cerralbo, en colaboración con Ocho y Medio Libros de Cine, dedicará un especial a la ambientación histórica en el cine, que, bajo el título CERRALBO, SE RUEDA, incluirá charlas, proyecciones, visitas cinematográficas y un taller para adolescentes, con el que se rendirá homenaje a dos de los grandes directores de arte de nuestro país Gil Parrondo y Félix Murcia.

El ciclo dará comienzo el 5 de abril a las 19.30 h. con una charla inaugural a cargo de Félix Murcia, fundador y vicepresidente de la Asociación Profesional de Directores de Arte de Cine y Televisión, galardonado con el Premio Nacional de Cinematografía y responsable de la dirección artística de películas inolvidables como “El perro del hortelano”, “El rey pasmado” o “Secretos del corazón”.

Los viernes de abril a las 19.30 h. será el turno de las proyecciones cinematográficas, con una selección de títulos destinados a contextualizar la vida la aristocracia decimonónica, cuya esencia pervive en el Palacio Cerralbo. Ninguna película ilustra mejor este universo de bailes, banquetes y reuniones que el clásico de Martin Scorsese, “La edad de la inocencia”, que se proyectará el día 12, mientras que el día 19 se podrá disfrutar de “El arca rusa”, película de culto de Aleksandr Sokurov, que relata en un único plano-secuencia y con la participación de miles de extras la historia de la Rusia zarista, situando la acción en el museo Hermitage de San Petesburgo.

El 26 de abril, se rendirá un caluroso homenaje a Gil Parrondo, testigo de excepción de la época de las grandes producciones hollywoodienses, en las que la dirección artística ocupaba un protagonismo indiscutible, destacando entre sus trabajos “Patton”, “El viento y el león”, “Robin y Marian”, “La batalla de Inglaterra” o la película proyectada “Nicolás y Alejandra” de Franklin J. Schaffner. De la mano del mítico decorador, se conocerán los secretos de esta cinta, por la que obtuvo el segundo de sus óscars a la mejor dirección artística y que está especialmente vinculada con el Museo Cerralbo, ya que en éste se rodaron algunas de sus secuencias.

Los días 11 y 18 de abril a las 12.30 h. y a las 18.00 h. los salones del Palacio cobrarán vida, gracias a las visitas en clave de cine, en las que a través de escenas del mejor cine de hoy de siempre como “Diez negritos”, “La bruja novata”, “La copa dorada”, “Mansfield Park” o “El baile de los vampiros”, se rememorarán las historias que podrían haber tenido lugar en tan lujoso escenario.

Como broche final a esta completa programación, el Museo Cerralbo se convertirá en un auténtico plató de cine en un taller para adolescentes “Cerralbo se rueda”, conducido por Richard García Vázquez, ganador del III Concurso de Cortos RNE. A través de tres sesiones que se celebrarán los días 13, 20 y 27 de abril de 17.00 a 20.00 h, los jóvenes, de entre 13 y 17 años, descubrirán los secretos del guión, la dirección y el montaje cinematográfico.

Los interesados podrán obtener una completa información de cada una de las actividades en la página Web del Museo y a través de las redes sociales.


Museo Cerralbo Ventura Rodríguez, 17 
28008, Madrid

1 comentario:

susane dijo...

Mis mejores felicitaciones en su sitio maravilloso! Perfecto !!!

voyance gratuite en ligne par mail