sábado, 16 de abril de 2011

Último mes de La exposición El esplendor del Románico en la Fundación Mapfre.


La exposición El esplendor del Románico que se exhibe en la sala Recoletos de la Fundación Mapfre desde el pasado 8 de febrero, finalizará el próximo día 15 de mayo.

La muestra, que ha recibido hasta el momento 74.000 visitantes, presenta por primera y quizá única vez 59 obras maestras procedentes del Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC), museo que posee la colección más importante de arte románico europeo.

Con el fin de acercar esta exposición a todos los públicos la Fundación estrena un servicio de audioguías infantiles, con un contenido adaptado para los más pequeños.

Además, de manera gratuita las personas con discapacidad tienen la posibilidad de realizar el recorrido con audioguías con audiodescripción, elaboradas específicamente para usuarios con discapacidad visual, cuya finalidad es lograr la mayor autonomía posible dentro del recinto. Estas audioguías utilizan técnicas de descripción para transformar las imágenes en explicaciones sonoras. Asimismo, las personas con discapacidad auditiva disponen, también gratuitamente, de signoguías, dispositivos que a través de vídeos en lengua de signos española y subtitulado ofrecen al visitante sordo una narración de las obras seleccionadas.

El esplendor del Románico. Obras maestras del Museu Nacional d’Art de Catalunya

No hay comentarios: