martes, 2 de octubre de 2012

EXPOSICIÓN/CONFERENCIA ACERC’ARTE "De paso en la Tierra"



En presencia del crítico de arte SANTIAGO OLMO, de la Comisaria FRANÇOISE ADAMSBAUM y de los artistas PILAR ALBARRACÍN, MIGUEL CHEVALIER, HERVÉ DI ROSA, BEGOÑA EGURBIDE, CURRO GONZÁLEZ, MARIE-FLEUR LEFEBVRE, FRANCESCA LLOPIS, FRANÇOISE PETROVITCH, SAMUEL ROUSSEAU, MANUEL SÁEZ, JEANNE SUSPLUGAS.  

DE PASO EN LA TIERRA es una exposición colectiva creada por el Institut Français de España que reúne a 45 artistas que trabajan hoy en día en Francia y en España. La exposición impresa en kakemonos se presentará en varias ciudades españolas (Sevilla, Almería, Bilbao, Madrid, Córdoba…) y francesas (Narbonne, Nantes, Montpellier) a lo largo de 2012 y 2013. Esta acompañada de un catálogo y un sitio internet : www.depasoenlatierra.com  Ha sido creada, diseñada y producida enteramente en Sevilla.

A cada artista se le ha pedido una imagen digital para responder a la pregunta siguiente: «En 2011, podemos atravesar la tierra en algunas horas o encontrarnos instantáneamente del otro lado del globo en algunos clics. A pesar de eso, solo estamos de paso. Para los humanos, el paso en la tierra puede durar unas horas, unos días o algunos años. Desde el siglo XX, hace apenas una o dos generaciones, los hombres pueden, durante el tiempo de una vida, recorrer los cinco continentes y descubrir las comarcas más exóticas del planeta, ahora al alcance de la mano. Pero ciertos humanos, escritores o artistas, prefieren emprender un viaje inmóvil, en su estudio, fuera del mundo, y llevarnos a un universo paralelo. ¿Y Usted? 
¿Qué tipo de viajero es? ¿Qué recuerdos de su viaje en la tierra llevara consigo? ¿Qué imagen real o soñada guardará de su travesía del mundo? ¿O qué huellas quisiera dejar de su paso?». 

Inauguración el miércoles 3 de octubre de 2012 a las 19:30h
Traducción simultánea. Entrada libre hasta completar aforo.

Del 3 de octubre al 16 de noviembre de 2012 
Entrada libre - De lunes a viernes, de 09:30h a 20:00h.

Más información en www.depasoenlatierra.com

No hay comentarios: