lunes, 3 de junio de 2013

El cuerpo revelado en los fondos de la Colección Alcobendas en el Real Jardín Botánico, PHotoEspaña 2013

Isabel Muñoz. Sin título / Untitled, 1992

El Real Jardín Botánico acoge dos exposiciones compuestas por fondos de la Colección Alcobendas que, desde sus inicios, ha realizado una clara apuesta por la fotografía. Entre los autores que componen esta exposición de más de 60 fotografía encontramos obras de Alberto García-Alix, Juan Manuel Díaz Burgos, Luis Baylón, Cristina García Rodero, Juan Manuel Castro Prieto, Isabel Muñoz, Toni Catany, Gervasio Sánchez, o el recientemente fallecido Pere Formiguera.
 
La Colección Alcobendas está compuesta en la actualidad por más de 750 obras de 144 fotógrafos españoles. Su creación marcó un sereno y duradero camino por la apuesta cultural de la fotografía y entre sus objetivos fundacionales siempre se ha perseguido el incremento, la conservación y la difusión cultural de sus fondos. En el marco de PHotoEspaña 2013, el Real Jardín Botánico acogerá esta exposición creada a partir de las obras de la Colección Alcobendas en torno al cuerpo, tema principal de esta edición del festival.
 

Juan Manuel Castro Prieto. Madrid, 1993

“El cuerpo revelado en los fondos de la Colección Alcobendas” es una muestra que selecciona las mejores obras de la Colección donde el escenario principal el ser humano. De unos años a esta parte la utilización del cuerpo como campo de creación en fotografía ha ido creciendo, llegando a ser en estos momentos una prioridad en los diferentes mercados de la creación actual. La fuerza simbólica que el cuerpo tiene en el espacio público es sumamente significativo tanto en términos de apropiación del espacio como en términos políticos.
 
Real Jardín Botánico - CSIC
Plaza de Murillo, 2. 28014Madrid
Lunes a Domingo: 10:00 a 21:00 h
Teléfono: 91 420 30 17
Metro: Atocha / Atocha Renfe

No hay comentarios: