miércoles, 27 de agosto de 2008

Exposición y Trailer de "La Conjura de El Escorial".




El próximo 5 de septiembre se estrena una ambiciosa producción nacional, sobre un apasionante capítulo de nuestra historia. Personalmente la segunda mitad del siglo XVI es mi periodo histórico preferido en la historia de España: Felipe II, don Juan de Austria, la batalla de Lepanto, las Alpujarras, la Armada invencible, don Alvaro de Bazán, el duque de Alba,...

La dirección ha corrido a cargo del realizador Antonio del Real, que apostó por llevar a cabo esta adaptación ambientada en la corte de Felipe II, con un amplio reparto internacional: Jason Isaacs, Julia Ormond, Jürgen Prochnow, Jordi Mollá, Joaquim de Almeida, Fabio Testi, Juanjo Puigcorbé, Blanca Jara,...

‘La Conjura de El Escorial’ es un thriller histórico repleto de intrigas políticas y policíacas, que se centra en un hecho histórico como es la traición de la Princesa de Éboli al rey Felipe II y las luchas de poder en su corte.



Exposición:

La exposición pretende dar a conocer al público asistente las intrigas palaciegas de la corte de Felipe II que son la base argumental de La conjura de El Escorial , película de Antonio del Real que se estrena el 5 de septiembre.

Para su rodaje, se produjeron más de 200 objetos de decoración, así como 21 espadas, 5 dagas y 3 ballestas, y un vestuario diseñado y confeccionado por Javier Artiñano, ganador de cuatro Goyas al mejor vestuario de época.

La colección de joyas, armas, el decorado más significativo y diez de los vestidos más representativos de la época pueden verse en esta exposición, abierta desde hoy día 28 de agosto, en el Salón de Bóvedas de la Casa de la Panadería (Plaza Mayor 27).
La exposición pretende dar a conocer al público asistente, un capítulo de la historia de España, como es la traición de la Princesa de Éboli al Rey de España Felipe II, de una forma amena y divertida, pero a la vez didáctica, sin faltar, por supuesto, al rigor histórico de la época. Contribuyendo así a la memoria histórica, artística y cultural de la época de mayor esplendor del reino de España.

La exposición esta dividida en cuatro áreas. En la primera de ellas se hace un breve repaso a la historia de la España del siglo XVI, con sus principales protagonistas: Felipe II, Ana de Austria, Antonio Pérez, y la Princesa de Éboli.

En la segunda, se exponen los vestidos -6 de mujer y 4 de hombre-, y las armas -espadas, dagas y ballestas- más espectaculares. La tercera contiene una muestra de las joyas -collares y pulseras- y el decorado más importantes empleados en la película.

En la cuarta y última área, en una pequeña sala de proyección, el público podrá asistir a la emisión continuada de un vídeo de ocho minutos sobre cómo se hizo la película, comentarios de los artistas y el trailer.

No hay comentarios: