martes, 17 de mayo de 2011

Exposición en el Real Jardín Botánico de Madrid en favor de los damnificados de Japón.

El Real Jardín Botánico de Madrid acogerá esta semana una exposición especial de Ikebana -milenario arte floral japonés- para recaudar fondos en favor de los damnificados del terremoto y posterior tsunami del pasado 11 de marzo en Japón.

Desde el jueves 19 hasta el domingo 22 de mayo la Asociación de Ikebana de España y la Ikebana International Spain Castellana Chapter mostrarán al público interesado los secretos de este arte basado en la armonía y la naturaleza.

Para mostrar "su joyas" también estará presente la Asociación Española de Suiseki, palabra japonesa esta última que hace alusión a pequeñas piedras con forma y colores que evocan paisajes u otros objetos de la naturaleza.

La tradicional ceremonia del té no faltará en estas jornadas solidarias, en las que se han organizado proyecciones de películas y documentales sobre Japón, veladas de música japonesa, como un mini concierto de taiko (tambor nipón) o de koto (Arpa) y una exposición de dibujos de ilustradores españoles que promueve la Asociación Española de Amigos del Cómic.

No hay comentarios: