jueves, 8 de diciembre de 2011

El Aeropuerto de Madrid-Barajas expone las últimas obras de Ana Marcos.



El Aeropuerto de Madrid-Barajas continúa fomentando la presencia del arte en sus instalaciones con la inauguración de una nueva exposición que presenta al público obras de la artista palentina Ana Marcos. En esta ocasión, la muestra elegida para ser expuesta en el Aeropuerto recoge un total de 15 pinturas pertenecientes a la serie ‘+EVA-adan’, y 15 fotografías de la serie ‘Realidades Observables’.

Las pinturas de la serie ‘+EVA-adan’ tienen como punto de partida un cuaderno  que  realiza  la  artista  con  la  temática  y  narrativa  del  mito histórico de Eva y Adán. La propuesta que nos presenta Ana Marcos está exenta de todo código o símbolo asumido en la narración tradicional, con piezas que  proponen al  espectador “reabrir posibles sentidos en  una historia que aparece sepultada por toda clase de confabulaciones y calamidades que nos deben despertar el mayor de los recelos, inventando una nueva historia más particular”, una búsqueda de “un imaginario nuevo para poder reflexionar sobre determinados símbolos de la sociedad: Machismo, superioridad, pecado, castigo…”.
‘Realidades   observables’  es   una   colección   de   imágenes  inéditas, realizadas en medio formato, que combinan el interés de Ana Marcos por la Física Cuántica y el medio fotográfico. Las fotografías que componen esta serie nacen del deseo de la artista por desvelar ‘lo que de oscuro posee el Universo’. Como ella misma explica: “Ahora que la Física Cuántica nos dice que no percibimos mucha información de las dimensiones de  la  realidad,  tendremos  que  reinventar  las  formas  de representación del mundo no-perceptivo, así como la forma de percibirnos a nosotros mismos en un universo multidimensional”.



La exposición, situada en el pasillo que da acceso a la Terminal T2 del Aeropuerto desde el Metro y el Parking P2, podrá ser disfrutada por pasajeros y visitantes hasta el 20 de diciembre.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Impresionante!! No pensé que se podia encontrar tanta calidad en un pasillo del aeropuerto.