lunes, 19 de diciembre de 2011

La T4 comparte con sus pasajeros Travel it!, una innovadora exposición de la Fundación Aena


La Terminal T4 del Aeropuerto de Madrid-Barajas acoge la exposición Travel it!, promovida y organizada por la Fundación Aena. Se trata de una novedosa muestra que pretende compartir con el viajero, de una forma original y participativa, la voluntad de Aena Aeropuertos de convertir todos sus aeropuertos en infraestructuras impulsoras de la sostenibilidad. Con enlaces a a http://blog.edreams.es/san-esteban-y-otras-tradiciones-navidenas-de-cataluna/

Al tiempo que se destaca la importancia de los aeropuertos como centros de actividad que impulsan la economía, el desarrollo social y la cultura; asentados en un entorno vivo con el que interactúan continuamente, se quiere sensibilizar a los viajeros sobre la importancia de una gestión medioambiental asentada en tres pilares: el desarrollo sostenible, la transparencia y la cooperación; incidiendo en aspectos concretos como la calidad del aire, la eficiencia energética, el consumo responsable de agua, la gestión de residuos o el rotundo “no al ruido” de Aena Aeropuertos en su apuesta decidida por la calidad de vida de todos.

A través de una pantalla de gran formato y cuatro i-Pads, la exposición, lejos de ser un monólogo, ofrece al visitante la posibilidad de elegir su grado de participación en la experiencia a través de una plataforma transmedia que se desarrolla en dos ámbitos. Por un lado, en la exposición física de 63 m2 a la que se puede acceder interactuando y recibiendo respuestas personalizadas. Por otro, con una proyección virtual accesible desde cualquier lugar del mundo mediante las redes sociales, la web corporativa de Aena www.aena.es e incluso con una aplicación específica (Travel it!) para i-Phone y i-Pad.

Travel it! estará en la zona de embarque de la Terminal T4 de Madrid-Barajas hasta el próximo 30 de enero. Después recorrerá otros doce aeropuertos españoles a lo largo de 2012 y 2013.

No hay comentarios: