viernes, 2 de marzo de 2012

¿Por qué me gusta el teatro? Burundanga.



Quien quiera reírse sin para, quien quiera pasar un rato divertido y olvidarse de sus problemas, quien quiera disfrutar del teatro, que no dude en ir a ver Burundanga en el Teatro Maravillas. Excepcional actuación de Marta Poveda (algunos la recordaréis de cuando salía en la televisión en "Escenas de matrimonio"), alma de esta obra de teatro que da una clase de interpretación difícil de olvidar.

La obra es una comedia de Jordi Galcerán (“El método Gronholm”) que nos habla sobre una joven pareja de enamorados. Ella quiere saber todo sobre él pero no se atreve a preguntar. Su mejor amiga le ofrece una dosis del suero de la verdad: Burundanga. ¿La quiere? ¿Es él quien aparenta ser? ¿Es honrado, fiel y trabajador? ¿Y si oculta los peores secretos? ¿Y si no es lo que parece? ¿Es infiel? ¿Es un delincuente? ¿Y si fuera un terrorista?

Sinopsis:

Berta, una joven estudiante, está embarazada de Manel, su novio, pero todavía no se ha atrevido a decírselo.Y es que no sabe qué hacer. Por no saber, no sabe ni si su novio realmente la quiere.

Silvia, su compañera de piso, le ofrece la solución: burundanga, la droga de la verdad, una sustancia que hace perder la voluntad a quien la toma y provoca la sinceridad más auténtica.

Si se la administra a Manel podrá saber la verdad sobre todo aquello que desee. Y Berta lo hace, le da la droga a su novio y descubre no sólo lo que pretendía averiguar si no otra verdad mucho más inesperada que hace estallar un enredo de consecuencias imprevisibles.




El Teatro Maravillas está en la calle Manuela Malasaña, cerca de las paradas de metro de Tribunal y Bilbao. Es una estupenda opción para ir con amigos o con tu pareja, no con niños. 

¿Tienes un plan mejor para este fin de semana?

Reparto:
Eloy Arenas, Mar Abascal,
Marta Poveda, Antonio Hortelano, César Camino.
Director: Gabriel Olivares
Autor: Jordi Galcerán

2 comentarios:

Andrés Galisteo (Chic and Cheap) dijo...

Muy divertida. Humor típico pero muy muy resultona.

carmeloti dijo...

Me encantó, ahora que quien quiera ahondar más en el tema, tengo una novela inédita de una amiga que es sublime... a la disposición de los ojos de cualquier incauto lector.