viernes, 29 de junio de 2012

Ultravioleta Escuela de Fotografía, jornada de puertas abiertas.



Ultravioleta Escuela de Fotografía ofrece la oportunidad de conocer  cómo se trabaja en el mundo  fotográfico  los próximos días 28,  29 y 30 de junio. Tres jornadas de puertas abiertas en las que todo aquel  profesional o aficionado a la fotografía que lo desee  podrá comunicarse en directo con autores de reconocido prestigio como Eduardo Nave,  Fernando Puche, Margarita González, Luis Baylón, Axelle Fossier, Angélica Suela de la Llave, Antonio Alay, Thomas  Canet  o Susana Girón,  además de participar en charlas, debates, visionado  de porfolios y presentaciones de las más  diversas  disciplinas  fotográficas.

Tres días de talleres,  charlas, presentaciones y entretenimiento esperan a todos aquellos que se acerquen los próximos 28,  29 y 30 de junio a la Escuela de Fotografía Ultravioleta,  una de las más  conocidas de Madrid.  La jornada de puertas abiertas, que el centro ofrece por segunda vez, permitirá  a profesionales y aficionados conocer  de primera mano lo que se esconde detrás  de años  de dedicación a la formación y a la labor  fotográfica. Porque  Ultravioleta es enseñanza, pero  también es mucho  más:  todo un mundo  que,  por fin, se abre  al exterior.

La inauguración de las jornadas correrá a cargo  de Alejandro  Abad, director de la Escuela, quien dará paso  a la primera de las actividades: una  sesión fotográfica en directo de JEOMS, conocido retratista  del mundo del rap y otra de Pin-up con Antonio Alay. Más tarde,  y a lo largo  de los tres días, se irán celebrando diversos debates, coloquios  y sesiones  fotográficas a cargo  de diferentes autores ya mencionados y de los alumnos de la escuela. Durante  estas jornadas Eduardo Nave, Axelle Fossier, Susana Girón y Thomas  Canet  realizaran visionado  de porfolios de forma totalmente gratuita.

Durante  estos días se hablarán de diferentes  disciplinas  y géneros fotográficos  que conforman el
panorama de la fotografía contemporánea. También se aprovechará la última sesión para la presentación del próximo plan  de estudios  de la escuela, que comenzará en septiembre y que supondrá una formación integral  de tres años  y medio  para todos aquellos  que quieran dedicarse de manera profesional a la fotografía. En definitiva, una cita que cualquier  amante de la fotografía no se puede perder.

No hay comentarios: