domingo, 10 de junio de 2012

‘Una tarde de tormenta en París’, nueva exposición fotográfica en Madrid-Barajas


Coincidiendo con la celebración de PHotoEspaña 2012, el Aeropuerto de Madrid-Barajas acaba de inaugurar una nueva exposición que presenta a  los turistas que llegan a través de los numerosos vuelos a Madrid, imágenes del fotógrafo Juanjo del Rio.

En esta ocasión, el artista trae hasta el Aeropuerto ‘Una tarde de tormenta en París’. Se trata de un grupo de 30 imágenes en blanco y negro, cargadas de fuerza a través de la técnica HDR, que reflejan la bohemia de una tarde de tormenta en la capital francesa y, en especial, en las calles de Montmartre.

Para esta muestra de “fotografía humana”, en un barrio que –según Juanjo del Río- es al tiempo “corazón y república independiente” de París el fotógrafo ha optado por el blanco y negro para “aportar carácter a las fotos, contrastando para sacar la mayor textura posible”.

Para este novel artista madrileño, ésta es su tercera exposición al público. En 2010 presentó otras dos: la primera sobre turismo en Segovia y la segunda sobre grafitis y arte urbano a partir de las imágenes captadas en Roma, Londres, Florencia, Barcelona y Madrid.

La muestra, situada en el pasillo que da acceso a la Terminal T2 del Aeropuerto desde el Metro y el Parking P2, podrá ser disfrutada por pasajeros y visitantes hasta el próximo 30 de junio, coincidiendo con la la XV edición del festival internacional de fotografía y artes visuales PHotoEspaña, en la que también participa la Fundación Aena. Una ocasión para conocer la faceta más cultural del aeropuertol, recordar que es muy facil viajar a Madrid con compañías como Ryanair

Por primera vez la obra fotográfica de la Colección Aena de Arte Contemporáneo, de la Fundación Aena, participa en PHotoEspaña, con la exposición air_port_photo. Se trata de una ocasión única para disfrutar, en el Real Jardín Botánico de Madrid, de 73 obras de 35 reconocidos artistas de la imagen entre los que figuran Chema Madoz, Alberto García-Alix, Chema Alvargonzález, Santiago Sierra, Daniel Canogar, Victoria Diehl o Almalé/Bondía.


No hay comentarios: