domingo, 30 de septiembre de 2007

Intermón organiza la exposición "Diálogos con el agua"de arte solidario para financiar proyectos en el Sur

Intermón Oxfam ha inaugurado en Madrid con la presencia de la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, la mayor exposición de arte solidario en España. El objetivo es recaudar fondos para financiar proyectos de agua en países del Sur. 'Diálogos con el Agua' reúne las obras de 27 artistas españoles de prestigio que han reflexionado sobre la problemática del agua.

La muestra recorrerá la geografía española (Madrid, Zaragoza, Barcelona y Sevilla) desde septiembre hasta enero del 2008 y espera recaudar unos 260.000 euros por la venta de las obras. Este dinero se destinará a mejorar el acceso al agua potable de miles de personas así como a proyectos de acción humanitaria y desarrollo.

Artistas españoles consagrados como José Manuel Broto, Rafael Canogar, Antoni Tàpies y Luis Gordillo, han realizado obras ex profeso o han retomado obras suyas anteriores. Los autores ceden un porcentaje de la venta de las obras a Intermón Oxfam. La muestra cuenta con piezas de precios que oscilan entre 900 euros la más barata y 132.000 euros la más cara.

La exposición se articula sobre tres ejes: el agua como fuente de vida, como medio de purificación y como centro de regeneración, temas clave en la historia del arte y que generan el diálogo artístico entre las piezas expuestas.

No hay comentarios: