jueves, 20 de diciembre de 2007

Ester Partegàs. Invasores en el Reina Sofía.

Del 19 de diciembre al 18 de febrero de 2008

Ester Partegàs (La Garriga, Barcelona, 1972), artista multidisciplinar cuyos proyectos se centran en la crítica a la sociedad de consumo, en la banalización y homogeneización de los espacios públicos y en nuestra complicidad con el modelo cultural que engloba el capitalismo, realiza “Invasores”, un proyecto específico para el programa Producciones.

Su instalación se compone de una escultura de material sintético que representa un árbol desnudo del que cuelgan restos de bolsas de basura, de varios paneles de metacrilato a los que se han aplicado impresiones fotográficas en color retocadas con pintura plástica y spray, y de dos impresiones inkject a color sobre papel fotográfico.

Los cubos de basura, las bolsas y detritus se mezclan y configuran un paisaje que envuelve al espectador. Todos estos elementos, reproducidos de una manera que desvela su carga simbólica, llaman la atención del espectador, invitado a participar en un espacio y un tiempo de reflexión sobre los comportamientos contemporáneos.

No hay comentarios: