lunes, 11 de febrero de 2008

Exposición de pintura de la lucense Dolores Guerrero, "Entre brumas y atardeceres" en la Casa de Galicia.

La exposición puede visitarse hasta el viernes, 29 de febrero.

Dolores Guerrero nace en Lugo en 1951. Pintora autodidacta, escribe sobre su forma de sentir la pintura en la revista "Entremuros": "La naturaleza fue y es una de mis principales fuentes de inspiración, pero en ella no sólo hay formas, colores, luces y sombras; también están el sonido, el perfume, el movimiento, la poesía... Ansío captar todo eso y plasmarlo en un lienzo. Lo real y objetivo no son suficientes para sacar a la luz mis sueños. La forma no basta, porque en la pintura no se refleja sólo lo que se ve, sino y sobre todo está lo que se intuye, la sensación que se quiere transmitir, el alma que toda obra de arte debe tener".

La propia artista expresa que para ella, "pintar significa poder sacar a la luz los sueños, reflejar estados de ánimo: alegría, nostalgia, paz, denuncia... Quisiera a través del color inferir a sus obras movimiento, sonido, olor."

El Arte, para Dolores Guerrero, "es algo que está muy por encima de lo objetivo, es algo conectado con el mundo espiritual y que no puede expresarse con palabras; hay que sentirlo con el alma."

No hay comentarios: