miércoles, 23 de julio de 2008

Pablo Pérez Mínguez. Detalles invisibles, en el Museo de América




Del 20 de junio al 28 de septiembre de 2008

Premio Nacional de Fotografía 2006 y fundador de la revista Nueva Lente en 1971 y del Photocentro y la Photogalería en 1975, Pablo Pérez-Mínguez es una figura central en la fotografía española de los últimos años, tanto por su obra personal como por su gran influencia en toda una generación de fotógrafos españoles que entonces daba sus primeros pasos.

Conocido como el creador de los más importantes "iconos" de La Movida, por la gran cantidad de retratos ya históricos de personajes del Madrid de finales de los setenta y principios de los ochenta, esta muestra antológica (1970-2007) reúne lo más representativo e íntimo de su obra, incluyendo la de antes y después de esos años y supone el encuentro con un inmenso archivo de cerca de 40 años de permanente esgrima lúdica con la vida.

Detalles Invisibles resulta un título muy revelador de la actitud del autor ante el hecho fotográfico. Libertad, naturalidad y sentido del humor: el autor juega sin tregua con lo sencillo y lo rebuscado, la frivolidad y la seriedad, el automatismo y la reflexión.

No hay comentarios: