jueves, 29 de enero de 2009

Exposición sobre Dominique Perrault en la Fundación ICO de Madrid.


Una exposición dedicada a la obra del francés Dominique Perrault, arquitecto de la Biblioteca Nacional de Francia entre otras obras, ha abierto sus puertas este jueves y hasta el 17 de mayo en la Fundación ICO de Madrid.

Perrault, de 55 años y muy activo en España últimamente, presenta su trabajo en forma de maquetas, planos y vídeos, que reúnen 25 de sus proyectos, realizados o no, tras una exposición similar el pasado verano en el Centro Pompidou de París.

Después de su polémico proyecto para la Biblioteca Nacional de su país, organizada en 1997 en París, el arquitecto, que dice ser "más conocido en el extranjero que en Francia", accedió en los últimos años a la elite de la arquitectura mundial, junto a compatriotas como Jean Nouvel o Christian de Portzamparc.

La exposición coincide con la próxima finalización en Madrid de un proyecto faro para Perrault, la 'Caja mágica', un imponente complejo deportivo destinado a acoger el torneo Masters de Tenis de Madrid, que tendrá lugar a inicios de mayo.

El conjunto, edificado sobre 20 hectáreas y con un coste de 150 millones de euros, presenta un amplio edificio metálico con tres salas que disponen de un original sistema de techos correderos.

Perrault puso aquí en práctica su filosfía de "transformar la ciudad" y "no separar de su barrio al edificio", que será atravesado por una calle, indicó el arquitecto a AFP.

El arquitecto francés ha realizado en los últimos años varios proyectos en España, como un hotel en Barcelona o el Palacio de Congresos de León.

No hay comentarios: