lunes, 24 de agosto de 2009

Exposición fotográfica del 11 al 25 de septiembre: Aluche, “Una mirada de barrio”.


El próximo viernes 11 de septiembre se inaugura en la sala Latinarte (Av. Del General Fanjul, 2) la exposición fotográfica “Una mirada de barrio”, colofón del Fotomaratón de Aluche, cuya primera edición se celebró el pasado 31 de mayo.

De las más de dos mil fotografías obtenidas por los 421 participantes del Fotomaratón, se han escogido sesenta que destacaban tanto por su valor artístico como por ser representativas del barrio de Aluche.

Las fotos simplemente se han redimensionado para su impresión, sin haber sido retocadas desde que salieron de la cámara de los fotógrafos, lo que proporciona a la exposición una frescura especial a la hora de contemplar la mirada particular de cada concursante.

La exposición se recrea en las gentes del barrio interactuando con el entrono y reflejando la enorme diversidad cultural que podemos encontrar en Aluche. El aspecto reivindicativo también está muy presente, ya que a través de las fotografías los fotógrafos han captado muestras de los déficit sociales existentes.

En definitiva, la muestra es una radiografía de la realidad de nuestro barrio y también un ejemplo de participación ciudadana en la que han intervenido tanto estamentos públicos como privados de manera desinteresada.

El objetivo es que anualmente el Fotomaratón de Aluche se convierta en una cita obligada para todos los amantes de la fotografía, lo que nos permitirá construir la pequeña historia de nuestro entorno.

Organiza: Asociación de Vecinos de Aluche
Cartel de la exposición: http://www.avaluche.com/IMG/pdf/LATINARTE_cartel_expo_SEP09.pdf
Catálogo fotográfico: http://www.avaluche.com/IMG/pdf/LATINA_catalogo_expo_SEP09.pdf
Vídeo promocional: http://www.flickr.com/photos/avaluche/3762827156/
Logo de la exposición: http://www.flickr.com/photos/avaluche/3763483088/

No hay comentarios: