miércoles, 18 de noviembre de 2009

Paraíso Wintukwa. Indigenas en el punto de mira. Exposición en el Jardín Botánico.






"El respeto por las culturas y territorios de los pueblos indígenas, es un bien universal inalienable de todo hombre. Sin distinción", Néstor Calvo.



Hasta el 6 de enero, Néstor Calvo presenta en el Pabellón Villanueva del Real Jardín Botánico de Madrid su particular visión fotográfica del pueblo Arahuco (Colombia).

Un interesante viaje que muestra la realidad de una cultura ancestral que lucha día a día por subsistir, a pesar de las constantes amenazas que ponen en peligro su supervivencia.

Constantemente desaparecen culturas en el mundo con el empobrecimiento que esa situación supone para la diversidad del planeta.

“Paraiso wintukwa” es una exposición fotográfica que muestra un territorio colombiano de extrema belleza donde su población, la comunidad indígena arhuaca de la Sierra Nevada de Santa Marta, vive en perfecta comunión con su territorio y la naturaleza.

“Conseguir algunas de estas fotografías me llevó días de caminatas por senderos de montaña".

Otras las pude realizar con más celeridad. Todas ellas reflejan la paz interior de un pueblo que lucha por defender sus derechos territoriales y culturales", asegura Néstor Calvo, conocido director de fotografía de películas como Flores Negras, Los Años Bárbaros, Lobo, Los novios Búlgaros o Los Lobos de Washington y nominado en el 2003 a un Goya a la mejor fotografía por su trabajo en la película “Nos miran”.


Fecha: 20 Octubre 2009 - 6 Enero 2010 (excepto el 25 de diciembre y el 1 de enero)
Horario: 10:00-19:00 h. (en octubre) y 10:00-18:00 h. (nov., dic. y enero)
Pabellón Villanueva
Precio: Gratuito, previo pago de la entrada al Jardín

No hay comentarios: