lunes, 2 de noviembre de 2009

El Aeropuerto de Madrid-Barajas expone obras de Clara Olivares y Pablo Abad.


Los artistas muestran al público parte de sus creaciones en una exposición conjunta bajo los títulos de Horóscopos y Fugaz.

El Aeropuerto de Madrid-Barajas continúa fomentando la presencia del arte en sus instalaciones con la inauguración de una nueva exposición que presenta al público, de forma conjunta, obras de los artistas Clara Olivares y Pablo Abad.

La colombiana Clara Olivares reúne para esta muestra una colección de 24 “cajas” que, bajo el título de Horóscopos, tienen como motivo principal el firmamento y las constelaciones del zodíaco.
Con estas “cajas”, que ofrecen la posibilidad de observar fragmentos del mundo en miniatura dentro de un espacio cerrado, la artista tiene la intención de recordar que “seguimos formando parte de la naturaleza y que las estrellas, aunque lejanas, también constituyen la esencia de la que está hecho nuestro universo: la vida”.

Por su parte, el fotógrafo Pablo Abad presenta, bajo el título de Fugaz, una serie de 24 fotografías que tienen como nexo común el haber sido tomadas desde ventanillas de trenes en su recorrido a lo largo de la geografía española.

El espíritu que impregna estas fotografías es, en palabras del propio artista, por un lado “el de contemplar el camino en vez de pensar sólo en el final, aceptar y disfrutar de lo que nos depara la vida mientras perseguimos nuestros objetivos”, y por otro, el de un proverbio que dice: “No tengas miedo de ir despacio, ten miedo de quedarte parado”.

La muestra, situada en el pasillo que da acceso al Terminal T-2 del Aeropuerto desde el Metro y el Parking P-2, podrá ser disfrutada por pasajeros y visitantes durante el mes de noviembre.

Esta exposición supone un nuevo paso del Aeropuerto de Madrid-Barajas como escaparate artístico, no sólo con obras de exhibición permanente pertenecientes a la Fundación Aena, sino también con exposiciones temporales en las que han participado hasta el momento más de un centenar de artistas con obras pertenecientes a las más variadas técnicas artísticas, como la pintura, la escultura, la fotografía, el grabado, la ilustración o el diseño gráfico, entre otros.

No hay comentarios: