lunes, 7 de junio de 2010

Exposición de Origami Floral e Ikebanas de Papel en Casa Asia: 1 al 30 de junio 2010.


Exposición de origami floral e ikebanas de papel de Origlam y las alumnas de origami de Casa Asia. Tratamos de hacer crecer a la naturaleza en nuestras propias manos, doblando flores de papel. Imaginamos idéntico esfuerzo en la naturaleza, y nos rendimos a la inteligencia exacta de su perfecta geometría. Emulamos el trabajo y el esfuerzo -de días, meses, años- del cerezo, de los iris o de la glicinia por florecer...

En esta pequeña muestra se pueden observar los avances de un grupo de alumnas que trabajan, con perseverancia y paciencia, en el origami japonés. Nos ofrecen nueve presentaciones de la primavera japonesa a través de sus flores. Cada una de las piezas está asociada a un haiku o a una inspiración estética que las ha motivado y las hace más elocuentes. Su progreso no radica sólo en dominar una técnica, sino en alcanzar, superado los obstáculos iniciales del ejercicio, el nivel de la expresión: una compresión exacta del simbolismo y las emociones asociadas a cada una de las flores, una reflexión sobre lo que podemos revivir del mundo de las flores a través del papel.

El arte en papel, dondequiera que se produzca, es una oportunidad para que todo tipo de personas puedan descubrir que el arte está a su alcance. Es la ocasión para que personas que no creen ser artistas puedan explorar el alcance de su propia artisticidad. Casi todos abandonamos este camino de búsqueda antes de tiempo: antes de que el arte, como la naturaleza, llegue a florecer.

Casa Asia - Madrid
Carrera de San Jerónimo 15, 1a planta

28014 Madrid
de lunes a viernes
de 10 a 14 horas y de 16 a 18 horas
Del 1 al 30 de Junio del 2010

No hay comentarios: