domingo, 19 de febrero de 2012

ARCO, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid.


La Feria Internacional de Arte Contemporáneo, ARCOmadrid, es una de las grandes citas del mercado del arte de todo el mundo. Coleccionistas nacionales e internacionales han acudido a la Feria, donde se presentan una amplia selección de obras, tanto en cotizaciones como en técnicas, épocas y autores. La 31ª edición de ARCOmadrid se celebra en un momento en el que el mercado del arte está recuperando la confianza y el sector está experimentando crecimiento, como lo demuestran los resultados de las más recientes subastas y estudios.

ARCOmadrid presenta desde obras maestras de los autores más cotizados del siglo XX y XXI, hasta piezas de creadores emergentes, fotografía y obra gráfica, accesible para aquellos que quieran comenzar sus colecciones de arte contemporáneo. Una amplísima oferta que abarca las más diversas tendencias y técnicas, desde las más clásicas hasta las más innovadoras, de la mano de cerca de 3.000 artistas que presentarán las 215 galerías participantes.

Entre las piezas de mayor cotización que estarán presentes en ARCOmadrid se encuentran también varias obras del pintor catalán recientemente fallecido Antoni Tàpies. Además de las piezas de Antoni Tàpies que estarán expuestas en las galerías participantes, ARCOmadrid rendirá un homenaje al pintor a través de un gran muro de mensajes situado en el Pabellón 10. Galeristas, expertos, artistas y visitantes son invitados por la organización del certamen a dejar sus mensajes que serán entregados a la familia del artista al finalizar la Feria. El homenaje se completará con la proyección de un vídeo de RTVE sobre Antoni Tàpies.
 

No hay comentarios: