domingo, 29 de abril de 2012

Exposición Los mejores libros de fotografía del año en Alcalá de Henares


Como amante de la fotografía os dejo esta información sobre está muestra que han organizad PHotoEspaña y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica en Alcalá de Henares la exposición "Los mejores libros de fotografía del año", una selección de un centenar de libros internacionales especializados en fotografía editados en el último año.

Las publicaciones que forman parte de la muestra han sido escogidas entre todas las recibidas en la convocatoria al Premio al mejor libro de fotografía PHE12 Ciudad de Alcalá que PHotoEspaña concede cada año en tres categorías: nacional, internacional y editorial destacada del año.

El premio, otorgado por un jurado de especialistas del ámbito editorial y fotográfico, reconoce el trabajo de concepto, diseño y calidad gráfica de cada publicación, así como la trayectoria de los editores presentados en la exposición.

La muestra presenta un total de 107 libros, 41 nacionales y 66 internacionales, de 62 editoriales, 25 españolas y 37 extranjeras. Con ella se ofrece un panorama general sobre las últimas tendencias en el campo de la edición de libros de fotografía centrando la atención en diferentes aspectos del resultado final, tales como la secuencia de imágenes, diseño gráfico, el formato y material elegido.

Una suma de variables que en su conjunto convierten al libro en una obra más del artista, dando a conocer desde fotógrafos históricos a propuestas artísticas contemporáneas.

Las publicaciones expuestas serán valoradas por un comité de expertos compuesto por comisarios, diseñadores y responsables de instituciones, y optarán al Premio al mejor libro de fotografía en sus tres diferentes categorías: nacional, internacional y editorial destaca del año.

Durante las XV ediciones de PHotoEspaña han sido premiadas las editoriales Actar, Actes Sud, Aperture Foundation, Artimo NL, Espai Zer01, Gran Sol, Gustavo Gili, IG Fotoeditor/Photovision, Fundación Santander 2016, La Fábrica Editorial, Mestizo, Peliti Asociati, Phaidon Press London, Steidl, TF Editores, Twin Palms Publisher y Errata Editions, Fundación Pedro Barrié de la Maza, M+M Auer, Editorial Lampreave, T&G Publishing.


La exposición estará abierta al público desde el 13 de abril al 20 de mayo.

No hay comentarios: