martes, 3 de abril de 2012

La exposición "Biblioteca Nacional de España: 300 años haciendo historia" amplia sus fechas.


La exposición "Biblioteca Nacional de España: 300 años haciendo historia", que muestra algunos de sus grandes tesoros, se prorroga dos semanas más, hasta el 29 de abril, tras haber recibido a más de 55.500 visitantes, ha informado hoy la institución cultural pública más antigua de España.

Así, los visitantes que acudan a la Jornada de Puertas Abiertas que se celebra el sábado 21 tendrán una última oportunidad de contemplar los grandes tesoros de la Biblioteca Nacional de España (BNE).

De la misma forma, se ofrece la opción de acudir a la muestra a todas las personas que participen la última semana de abril en los actos de celebración dedicados al libro, informa en un comunicado la BNE.

La exposición, que se abrió al público el pasado 13 de diciembre en la Sala Recoletos y está articulada en tres espacios, ha tenido hasta ahora más de 55.500 visitantes, que han disfrutado de un recorrido por más de 240 obras.

Entre los tesoros que se exponen, figuran los Códices Madrid de Leonardo Da Vinci; el manuscrito de "Las siete partidas de Alfonso X el Sabio"; "Las Cantigas de Santa María"; el "Breviario de Isabel la Católica"; el "Beato de Liébana"; el manuscrito "Cosmographia de Ptolomeo"; una primera edición de "El Quijote", grabados de Goya, Velázquez, Durero o Rembrandt.

Con la muestra, la BNE inauguró a mediados de diciembre un amplio programa de actividades culturales y académicas para la celebración de su tricentenario (abrió sus puertas al público como Real Biblioteca el 1 de marzo de 1712), actos que culminarán a finales de 2012.

No hay comentarios: