jueves, 17 de mayo de 2012

Día y Noche de los Museos en Madrid. Actividades gratuitas.

Museo de la Fundación Lázaro Galdiano

Los museos de Madrid celebran este viernes y sábado, 18 y 19 de mayo, El Día de los Museos y La Noche de los Museos con una amplia programación de visitas guiadas, teatro, audiovisuales, talleres, conciertos,.. para descubrir sus colecciones con entrada gratuita.


El viernes 18 de mayo se celebra en todo el mundo El Día Internacional de los Museos, iniciativa auspiciada por el Consejo de Europa, desde el año 1977, este año bajo el lema Museos en un mundo cambiante. Nuevos retos, nuevas inspiraciones, que se concreta tanto en el crecimiento de los museos, como en la construcción de su futuro.

En Madrid, museos como el Museo Sorolla, el Museo del Traje. CIPE, el Museo de América, el Museo Cerralbo, el Museo Arqueológico Nacional, el Museo Nacional de Artes Decorativas y Museo Nacional del Romanticismo, el Museo Nacional de Antropología o el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia estarán abiertos de madrugada.

El Museo Thyssen-Bornemisza ofrecerá entrada gratuita de 10 a 19 horas durante el Día Internacional de los Museos, el próximo viernes 18. Y el sábado 19 el Museo se une igualmente a la celebración de La Noche de los Museos, con acceso gratuito a las exposiciones temporales Chagall y Visiones de la India, desde las 7 de la tarde hasta la 1 de la madrugada.


El Museo del Prado ofrecerá, además de acceso gratuito durante toda esta jornada, la posibilidad de asistir a las explicaciones programadas a diferentes obras de la colección y obsequiará a los niños que lo visiten este día con un pase familiar para repetir visita en otra fecha. 

Los museos y salas de exposiciones de la Comunidad de Madrid también participarán en la Noche de los Museos 2012 como el Museo Casa Natal de Cervantes que abrirá sus puertas de manera extraordinaria, desde las 20:00 hasta las 24:00 horas. Castillo de Manzanares El Real (Autobuses: 724 desde Plaza Castilla) tendrá tarifa plana reducida.

1 comentario:

Grupo Alventus dijo...

Muy buena iniciativa y desde Grupo Alventus invitamos a todos los padres que se acerquen con sus hijos a todos los talleres, visitas guiadas, conciertos, teatro, audiovisuales que han preparado para este fin de semana