jueves, 3 de mayo de 2012

Exposición "Habitando el Desbordamiento" del artista Santiago Morilla


La Galería Angeles Baños en colaboración con la Galería Jose Robles presenta el próximo día 4 de Mayo la exposición "Habitando el Desbordamiento" del artista Santiago Morilla.

Te lo estarás preguntando, como yo, como todos: ¿qué hacen los dibujos de Santiago Morilla (Madrid, 1973) subidos por los tejados?, ¿cómo han ido a parar allí? Aunque lo cierto es que estaban por sitios así, tan extraños en principio a la disciplina, y en otros más inesperados aún, antes incluso de poderlos encontrar donde cualquiera de nosotros esperaría toparse con ellos: sobre papel, colgados, en el interior, sobre neutras y blancas paredes, dentro de galerías y salas de exposiciones, por los museos... Los dibujos de Morilla que ahora nos ocupan están, pues, un poco fuera de sí, y Fernando Castro lo deja caer con bastante malicia y no poca gracia desde el título de su reciente texto para el artista: “Mal de la azotea”..., como si alguien o algo estuviera fuera de lugar, desquiciado, afectado de una pizca de extravagancia. Pero la locura de Morilla es asombrosamente discreta: apenas nadie la detecta; sólo la adecuada posición de la mirada podrá desvelar la inesperada circunstancia de unos dibujos asombrosamente vastos e inaccesibles que, como las letras grandes en los mapas, se vuelven por ello prácticamente invisibles para las costumbres habituales del ojo y los hábitos del espectador cotidiano. Hace falta un posicionamiento especial, este sí que excéntrico (un ojo fuera del cuerpo, al menos), para apreciar la propuesta de Morilla en toda su dimensión. Porque ni siquiera subiendo a lo alto de los edificios donde los realiza se alcanza la perspectiva completa para recomponer el plan de trabajo de estos dibujos en su totalidad.[...]

La Galería Angeles Baños presentará la exposición “Habitando el desbordamiento” de Santiago Morilla del 4 de mayo al 6 de junio 2012.


No hay comentarios: