miércoles, 2 de mayo de 2012

La Embajada de Chile en Madrid acoge la exposición 'Latitude' del pintor Héctor Villarroel


La Embajada de Chile en España presenta la exposición 'Latitude' con algunas de las mejores obras del conocido pintor chileno Héctor Villarroel, con las que recorre parte de su gran trayectoria profesional dentro y fuera de su país.

"La pintura y el lenguaje de la abstracción me permiten transformar la diversidad en campos de emancipación que se manifiestan en fragmentos, fugacidad de la luz, mutación de las formas y procesos creativos", ha expresado Villarroel durante la ceremonia de inauguración de la exposición en la sala Aurora Mira de la legación diplomática chilena.

Después de obtener la Licenciatura en Arte en la Universidad de Chile, en 1990, Villarroel inició un período itinerante, con residencias temporales en América y Europa, explorando más allá de lo concreto y usando la pintura como expresión de su propio pensamiento.

Entre Bruselas, Madrid, Barcelona, Nueva York y Santiago de Chile, Héctor Villarroel ha desarrollado la técnica del abstracto, en coherencia con una apuesta íntima, reflexiva, emocional y filosófica. Desde el año 2000, su obra es presentada por la Galería Rina Bouwen en Madrid, destaca la Embajada de Chile en un comunicado.

La trayectoria de Villarroel ha sido reconocida gracias a la incorporación de su trabajo en colecciones públicas como las de Arte Contemporáneo que poseen las Misiones de Chile ante Naciones Unidas en Nueva York y ante la Organización de Estados Americanos (OEA), el Consulado General de Chile en Nueva York y la Fundación Hispánica en Madrid, entre otros.

No hay comentarios: